Temas de ayuda


esta plataforma le permite construir sus apps de manera visual y en función de los diferentes contenidos que quiera incluir, a través de sus múltiples módulos.

No. esta plataforma no necesita de programación para modelar y construir su app. Todo el proceso está basado en secciones asistidas que hacen que se centre en qué quiere incluir, y no en cómo hacerlo.

Un módulo o sección es un bloque de funciones específicas que esta plataforma le deja agregar a su app. Por ejemplo, puede agregar una sección de tipo lista para mostrar a sus usuarios una relación de contenidos en un formato determinado; una sección de tipo agenda, para establecer el timing de su evento; una sección de mapas, para localizar perfectamente dónde ocurre cada ponencia y muchas funcionalidades más.

Sí. Una vez registrado en esta plataforma, puede hacer uso de cualquiera de los módulos disponibles.

esta plataforma ya tiene una serie de módulos de serie que puede utilizar sin coste adicional alguno. Otros módulos tienen un precio, del cual se le informa cada vez que quiera agregarlo a su app y cuando quiera publicarla. El precio de cada uno dependerá de la funcionalidad que aporte, además de si está modelando una app estándar o multievento.

A diferencia de una app estándar, que está concebida para un único evento, la app multievento se orienta hacia la organización y control de varios de ellos. Así, usted tendrá, en una única app, todos los eventos que organice, cada uno de los cuales será, a la vez, una app independiente.

Dependerá del tipo de app. Si usted modela una app estándar, ésta tendrá un tiempo de vida de un año, desde el momento de la publicación de la misma. Si la app es multievento, el tiempo de vida será ilimitado.

Podrá incluir y cambiar contenidos, así como agregar nuevas secciones/módulos, cambiar las existentes o quitar las que no sean ya de interés para el objetivo de su app.

La app dejará de estar publicada en Google Play Store y Apple App Store. Además, ya no se podrá editar contenidos, ni gestionar las secciones/módulos de la aplicación.

Sí. Existe la posibilidad de renovar la app durante un año más a un precio muy ventajoso.

Por supuesto. Desde esta plataforma le ofrecemos servicios varios para diseñar y construir su app, en caso de que usted no disponga del tiempo necesario. También ofrecemos servicios de soporte para ayudarle técnicamente mientras construye su app. No dude en consultarnos sobre los servicios complementarios que ofrecemos, a través de la sección de contacto.

Con este servicio, le ayudamos en la conceptualización de su app, según el objetivo perseguido con ésta. Le ofrecemos una propuesta de cómo debe estar organizada y modelada y le orientamos, según dicha propuesta, en cómo construirla. Todo esto, con un precio de servicio muy competitivo.

Es un servicio mediante el cual nosotros nos encargamos de montar toda la estructura y contenidos de la aplicación por usted. Su única tarea es proporcionarnos todo lo referente al evento que quiere que modelemos (contenidos, imagen, etc.). Una vez construida la app y validada por usted, se publica para dejarla disponible para sus usuarios.

Además de los servicios de diseño y de construcción, tenemos disponibles servicios de imagen de la app, formación sobre esta plataforma y construcción de Web del evento, entre otros. No dude en plantearnos sus necesidades a través de la sección de contacto y le proporcionaremos la carta de servicios que mejor se ajusten a éstas.

Por contratar una app estándar, o multievento, podrá disfrutar de un soporte telefónico y por e-Mail a través del cual podremos resolver sus dudas respecto del uso de esta plataforma para modelar su app. También puede contratar otros niveles de servicio, beneficiándose de otros canales de comunicación y de ventajas económicas al contratar nuevos módulos para su app, o para otras futuras.

Sencillamente registrándose en esta plataforma; un proceso fácil y gratuito que le permitirá comenzar a diseñar su app de una manera sencilla e intuitiva.

Una vez acceda al área privada con su usuario y contraseña, verá el panel de apps que tiene definidas. Si sitúa el ratón sobre cualquiera de ellas, podrá ver la fecha en la que trabajó con ésta por última vez. Si quiere trabajar con cualquiera de sus apps, tan sólo tiene que hacer clic sobre ella.

Para crear una nueva app sólo ha de hacer clic sobre el primer icono de los que aparecen en la pantalla “Mis APPS”, etiquetado como “Crear nueva”, y completar la siguiente información que se le solicitará en pantalla: • Nombre: Es el nombre que tendrá su APP y por la que se la reconocerá en Google Play Store y Apple App Store. • Descripción breve: Es el texto descriptivo que aparecerá en ambas plataformas y que explica, brevemente, el objetivo de su APP. • Descripción detallada: Al igual que los datos anteriores, también se mostrará en Google Play Store y Apple App Store, con la salvedad de que este dato corresponderá a una descripción más detallada acerca de qué hace su APP. • Tipo de APP: Será el tipo de APP a crear, que podrá ser estándar, o para un solo evento, o multievento. Una vez completados todos los datos solicitados, pulse ENVIAR y su APP estará lista para poder ser modelada. Personalizar la pantalla de inicio de mi APP. Al entrar a su APP, tendrá la opción de personalizar la pantalla de inicio de ésta. La pantalla de inicio será la primera que se muestre al usuario cuando éste abra la APP en su dispositivo móvil.

Podrá establecer los siguientes datos para personalizar la pantalla de inicio de su APP: • Nombre de la APP: Corresponderá con el nombre que le dio a la APP en el momento de su creación. Puede establecer otro nombre, pero tenga en cuenta que esto debe ser realizado con precaución, dado que sus usuarios pueden estar ya habituados a identificar su APP con su nombre actual. • Color principal: Seleccione el color que tendrán los botones y la barra de navegación de su APP mediante este campo. • Color secundario: Le permitirá seleccionar el color de elementos secundarios dentro de su APP. • Icono de la APP: Con este campo podrá subir un archivo con la imagen que tendrá el icono de su APP en Google Play Store y en Apple App Store, además de con el que los usuarios la identificarán en sus dispositivos móviles, una vez instalada. Esta imagen, además, podrá verla como cabecera del menú principal de la APP. Para seleccionar la imagen del icono de la APP no tiene más que pulsar el botón SELECCIONAR ARCHIVO y elegir, de entre las imágenes que tenga en su ordenador, aquella que quiere como icono. • Imagen principal: Le permite, seleccionando una imagen de entre las que tiene en su ordenador, subir la imagen que aparecerá en la pantalla principal de su APP. Para ello, sólo tiene que pulsar el botón SELECCIONAR ARCHIVO adjunto al campo. • Texto del botón de entrada: Con éste, usted podrá indicar qué texto aparece en el botón de entrada a la APP, que figura en la pantalla principal. Una vez especificada la información, pulse el botón GUARDAR para que los cambios surtan efecto. Podrá ver el efecto producido por sus cambios en el dispositivo de la parte izquierda de la pantalla, teniendo así, en tiempo real, la posibilidad de interactuar con los mismos y ver el look and feel de la pantalla principal de su APP.

Podrá establecer cómo quiere que se muestre el menú principal de su APP, que será la primera pantalla que sus usuarios verán una vez accedan a ésta desde la pantalla principal. Para configurar el menú tendrá que especificar una serie de datos: • Título de la barra de estado: Le permite especificar el texto que aparecerá en la barra de navegación (la barra superior de la APP). • Color de fondo: Con esta opción, usted podrá seleccionar qué color quiere como fondo para el menú principal de su APP. • Color del texto: Será el color con el que aparecerán los textos en las distintas opciones del menú principal. • Utilizar una imagen de cabecera: Podrá elegir si quiere o no imagen de cabecera para su menú principal. Esta imagen aparecerá al principio de la pantalla de menú principal. Para establecer una imagen de cabecera, asegúrese de marcar esta casilla y de seleccionar, con el botón SELECCIONAR ARCHIVO, una imagen de entre las que tenga en su ordenador. Si no quiere imagen de cabecera, tan sólo desmarque esta casilla. • Diseño de pantalla: Le dará opción de elegir la distribución (layout) de las diferentes entradas que compongan su menú principal. Podrá elegir entre cuatro opciones de distribución de pantalla.

La pantalla de menú principal podrá distribuir las diferentes entradas de menú de cuatro formas preestablecidas: • Carrusel: Con este layout podrá presentar las secciones de su APP como un conjunto de fichas que podrá ver deslizando la pantalla a izquierda o derecha. Podrá ver, en cada ficha, el título de la sección, su descripción, el icono que haya configurado para ésta y un botón para acceder a la misma. • Lista: Las entradas de menú de las distintas secciones se mostrarán como una lista de puntos de menú, encabezados cada uno de éstos con el icono seleccionado para la sección, y seguidos por su nombre y descripción. • Cuadrícula de dos columnas: Con esta distribución, las entradas del menú aparecerán en una tabla con dos columnas. Por cada punto de menú podrá ver el icono elegido para la sección correspondiente, así como su título. • Cuadrícula de tres columnas: Este layout le permitirá mostrar el acceso a las distintas secciones que compongan el menú principal en una tabla de tres columnas. Por cada entrada de menú verá el icono elegido para la sección correspondiente, así como el título. Una vez especificada la información, pulse el botón GUARDAR para que los cambios surtan efecto. Podrá ver el efecto producido por sus cambios en el dispositivo de la parte izquierda de la pantalla, teniendo así, en tiempo real, la posibilidad de interactuar con los mismos y ver el look and feel del menú principal de su APP. Las opciones de menú que se mostrará en el menú principal corresponderán a las diferentes secciones que agregue a su APP. Es por ello que, podrá ir viendo cómo van quedando conforme vaya agregando y configurando secciones/módulos.

Las secciones de una APP se trabajan desde el menú SECCIONES. Si hace clic sobre éste, se mostrará la zona de gestión de secciones, desde donde usted podrá agregar nuevas secciones, reordenar las ya existentes, o trabajar con los contenidos de éstas.

Pulsando sobre la primera opción, AÑADIR NUEVO, accederá a la zona de creación de una nueva sección para su APP.

Para agregar su nueva sección, deberá, en primer lugar, elegir el tipo de sección a crear. Cada sección, o módulo, agrega nueva funcionalidad a su APP.

Las secciones que tienen un precio adicional al del tipo de APP que vaya a contratar, informan de ese precio al seleccionarlas.

Una vez elegido el tipo de sección a añadir, deberá proporcionar una serie de datos adicionales:

• Nombre: Es el título con el que la sección se identificará en el menú principal, así como en la barra de navegación de la APP. • Descripción: Con este dato, usted podrá dar una descripción adicional al propósito y objetivo de la sección, de cara a que sus usuarios sepan qué pueden hacer al interactuar con ésta. Dependiendo del tipo de distribución (layout) elegido para el menú principal, esta información se mostrará también. • Icono: Se corresponde con la imagen que servirá de icono representativo de la sección. Se podrá ver en el menú principal de su APP y tiene dos opciones para elegirlo: iconos predefinidos o imagen personalizada. Si elige icono predefinido, podrá elegir un icono, y su color, de entre los mostrados en pantalla. En caso de que desee un icono diferente, o una imagen personalizada, desmarque la opción de icono predefinido y seleccione, utilizando el botón SELECCIONAR ARCHIVO que aparecerá en pantalla, una imagen desde su ordenador. • Imagen de cabecera: Este campo le sirve para seleccionar, de entre las imágenes que tenga accesibles en su ordenador, una imagen que sirva como cabecera de sección. Esta imagen será mostrada al principio de la sección. Una vez complete los datos obligatorios, pulse ENVIAR y la sección quedará agregada a la APP. Usted podrá interactuar con la nueva sección a través del emulador de dispositivo a la izquierda de su pantalla, para ver cómo va quedando y observar el look and feel de la misma.

Es posible que, conforme va creando secciones, haya algún cambio de criterio en lo que al orden de éstas en la APP se refiere. Usted podrá cambiar dicho orden en cualquier momento. Para ello, basta con pulsar la opción REORDENAR CONTENIDO. Tras esto, verá una lista con todas las secciones que ha creado en su APP. Para cambiar una sección de orden, bastará con pinchar sobre ella con el ratón y arrastrarla a la posición donde desea que esté. Puede mover todas las secciones que desee. Una vez estén las secciones en el orden pretendido, pulse ENVIAR para guardar los cambios. Podrá comprobarlos en el emulador de dispositivo de la izquierda de la pantalla.

Al crear una sección, o al seleccionar una ya existente haciendo clic con el ratón sobre ésta, aparecerá una serie de opciones de trabajo con la sección (no todas las opciones están disponibles para todas las secciones). • Contenido: Le permitirá gestionar la información publicada a través de la sección elegida. En las FAQ hay entradas para la gestión de los contenidos de cada uno de los tipos de secciones disponibles. • Organización: Le proporcionará herramientas para poder especificar la distribución de la presentación de los contenidos en la sección (layout). • Configuración: Con esta opción podrá editar la información que aportó al dar de alta una sección (nombre, descripción, icono, imagen, etc.). También podrá hacer que la sección sea visible/invisible para los usuarios de su APP. Esta característica es muy útil, pues le permite modelar una sección desde cero, sobre una APP ya publicada y con usuarios interactuando con ella, sin que éstos vean el proceso de construcción completo de su nueva sección. Una vez tenga su sección lista para ser vista por los usuarios. No tendrá más que hacerla visible. Otra característica a resaltar dentro de la configuración de una sección es que podrá establecer qué sección actúa como padre de ésta. Así y de manera sencilla y rápida, podrá reubicar contenidos/secciones de en otras que estén a un nivel diferente. • Avanzado: Dará la opción de borrar la sección (explicado en entrada específica más adelante).

Las secciones de tipo lista son de las más versátiles que hay en esta plataforma. Con este tipo de sección, podrá crear y anidar contenidos de varios tipos, incluyendo otras secciones. Una vez haya creado una sección de tipo lista, o cuando quiera editar una existente, podrá modelar su comportamiento y contenidos seleccionándola, en primer lugar, en la lista de secciones existentes. Podrá agregar tantas secciones de tipo lista a su APP como necesite. Contenido Para agregar un nuevo contenido a una sección de tipo lista tendrá que pulsar el botón AÑADIR NUEVO ELEMENTO, dentro de la opción de contenidos. En ese momento, se presentará una pantalla similar a la vista para agregar una nueva sección. Esto se debe a que, los contenidos de una lista, son secciones. De esta forma, usted podrá crear estructuras de navegación tan complejas como necesite, además de dar cabida a muchos tipos de organización de sus contenidos. Siguiendo las indicaciones descritas en el apartado “AÑADIR UNA NUEVA SECCIÓN”, dentro de las FAQ, y completando el proceso, la nueva sección aparecerá como contenido de la sección de tipo lista que esté editando. Para editar un contenido ya existente, bastará con pulsar con el ratón sobre éste y se mostrará la pantalla específica de trabajo, según el tipo de sección al que pertenezca dicho contenido. Para borrar un contenido, tan sólo deberá hacer clic sobre éste y hacer uso de la opción AVANZADO, tal y como se describe para el borrado de secciones. Organización Una sección de tipo lista puede ser mostrada de hasta cinco formas diferentes (layouts): • Lista: Los contenidos de la sección se mostrarán como una lista de entradas, encabezados cada uno de éstos con el icono seleccionado para la sección que conforma dicho contenido, y seguidos por su nombre (título) y descripción. • Carrusel: Con este layout podrá presentar los contenidos de la sección como un conjunto de fichas que podrá ver deslizando la pantalla a izquierda o derecha. Podrá ver, en cada ficha, el título del contenido, su descripción, el icono que haya configurado para éste y un botón para acceder a los detalles del contenido. • Cuadrícula de dos columnas: Con esta distribución, los contenidos aparecerán en una tabla con dos columnas. Por cada uno de ellos, podrá ver el icono elegido para la sección correspondiente, así como su título. • Cuadrícula de tres columnas: Este layout le permitirá mostrar el acceso a los contenidos en una tabla de tres columnas. Por cada uno de aquéllos, verá el icono elegido para la sección correspondiente, así como el título. • Pestañas: El layout con pestañas crea una serie de secciones en pantalla, con una etiqueta cada una, a fin de separar los contenidos por pestañas. Si usted elige este modo de organización, se verá el título de cada contenido en cada una de las pestañas. Este layout es muy útil para mostrar información categorizada. Una vez haya elegido cómo quiere organizar los contenidos de la sección, pulse el botón ENVIAR para guardar los cambios. En todo momento, podrá ver dichos cambios en el emulador de dispositivo que hay a la izquierda de la pantalla.

Una sección de tipo información se utiliza para incluir un contenido específico dentro de su APP, o dentro de una sección de su APP, por ejemplo, una sección de tipo lista. Podrá agregar tantas secciones de este tipo como necesite a su APP. Contenido El contenido de su sección de tipo información tendrá los siguientes datos, de los cuales no todos son obligatorios: • Título del contenido: Este dato le permitirá especificar un título para el contenido que está editando. El título aparecerá al principio de la sección de información y debajo de la imagen de ésta, si se especificó alguna en su creación. • Breve descripción: Es un dato opcional. Escribiendo aquí una breve explicación acerca del contenido, ésta aparecerá como encabezado de la información que incluya como contenido dentro de la sección. • Imagen asociada: Podrá subir una imagen de entre las accesibles en su ordenador mediante esta opción. Para ello, deberá pulsar el botón SELECCIONAR ARCHIVO. La imagen aparecerá antes de la descripción breve del contenido. En todo momento, podrá borrarla, pulsando el botón ELIMINAR, que aparecerá siempre y cuando haya una imagen ya seleccionada y mostrándose. • Fichero PDF asociado: A través de este campo, podrá asociar un documento PDF al contenido. Esto puede llevarse a cabo pulsando el botón SELECCIONAR ARCHIVO y eligiendo un documento de entre los accesibles en su ordenador. Podrá subir tantos archivos PDF como necesite, al igual que podrá eliminar selectivamente los archivos asociados. • Lugar: Este dato opcional le permitirá especificar el lugar asociado al contenido, de existir alguno. • Persona asociada: Si el contenido que está editando guarda relación con alguna persona en particular (por ejemplo, con un ponente), podrá especificar aquí el nombre de la misma, a título informativo. • Teléfono: Se trata de otro dato de carácter opcional, en el cual podrá especificar un teléfono al que llamar que guarda relación con el contenido. • Email: Este dato, también de carácter opcional, puede ser utilizado para asociar una cuenta de correo electrónico al contenido. • Dirección: De igual forma que con el lugar, la persona asociada, el teléfono o el e-mail, con el campo de dirección usted podrá establecer un domicilio asociado al contenido de tipo información. • Contenido: Este dato es la parte principal de una sección de tipo información. A través de un editor enriquecido, podrá redactar el contenido a mostrar dentro de este elemento, incluyendo efectos de texto tales como negritas, cursivas, subrayados…, e insertando también imágenes o hipervínculos. • Valoración: Opcionalmente, puede agregar un componente al contenido para que los usuarios puedan valorarlo. Por defecto, los contenidos son valorables. Active o desactive esta casilla para que aparezca, o no, al final del contenido, y con una secuencia de estrellas activables por el usuario, el componente de valoración. Una vez editados los datos del contenido, pulse ENVIAR para que los cambios se guarden. En todo momento, podrá ver dichos cambios en el emulador de dispositivo que hay a la izquierda de la pantalla.

Una sección de tipo agenda le proporciona la funcionalidad necesaria para poder establecer eventos en el tiempo, organizando así convenientemente el timing de su evento. Al entrar en la edición de una sección de este tipo, se le presentará la opción de contenido, que visualizará una agenda cuya escala de tiempo podrá cambiar entre diaria, semanal y mensual. Los contenidos de la agenda se crean y gestionan directamente sobre la agenda que aparece en pantalla en esta opción. ¿Cómo la ve el usuario? El usuario, al entrar a la sección de agenda, verá una lista con dos posibilidades de visualización de las entradas: ver todas las entradas (o calendario completo) o seleccionar un día. Al pulsar cualquiera de las dos opciones, el usuario verá una lista con todas las entradas de la agenda para el periodo seleccionado en el paso anterior. De cada entrada podrá ver la imagen asociada, el título de la misma y el horario del evento representado en dicha entrada. Cuando el usuario seleccione una de las entradas de agenda, verá toda la información del contenido asociado a ésta, similar a como se ve con un elemento de tipo información, con la salvedad de que se incluye una información adicional, que es las fecha y horas de inicio y fin. Contenido Para crear una nueva entrada de agenda, bastará con hacer clic sobre el día y la hora a la que empieza la entrada; para editar una entrada existente, haga clic sobre ella. En ambos casos, aparecerá la pantalla de edición del contenido asociado a dicha entrada. Una entrada de agenda necesitará de la siguiente información para ser creada: • Título del contenido: Este dato le permitirá especificar un título para la entrada de agenda que está editando. • Breve descripción: Es un dato opcional. Escribiendo aquí una breve explicación acerca del contenido. • Fecha de inicio: Es un dato obligatorio y le permitirá establecer la fecha en la que la entrada de agenda comienza. • Hora de inicio: También obligatorio, le dará la posibilidad de fijar a qué hora empieza el contenido, en la fecha de inicio indicada. • Fecha de fin: Será la fecha en la que termina el evento registrado en agenda. • Hora de fin: La hora a la que acaba el evento representado por la entrada de agenda. • Imagen asociada: Podrá subir una imagen de entre las accesibles en su ordenador mediante esta opción. Para ello, deberá pulsar el botón SELECCIONAR ARCHIVO. La imagen aparecerá antes de la descripción breve del contenido. En todo momento, podrá borrarla, pulsando el botón ELIMINAR, que aparecerá siempre y cuando haya una imagen ya seleccionada y mostrándose. • Fichero PDF asociado: A través de este campo, podrá asociar un documento PDF al contenido. Esto puede llevarse a cabo pulsando el botón SELECCIONAR ARCHIVO y eligiendo un documento de entre los accesibles en su ordenador. Podrá subir tantos archivos PDF como necesite, al igual que podrá eliminar selectivamente los archivos asociados. • Lugar: Este dato opcional le permitirá especificar el lugar asociado a la entrada de agenda, de existir alguno. • Persona asociada: Si el contenido que está editando guarda relación con alguna persona en particular (por ejemplo, con un ponente), podrá especificar aquí el nombre de la misma, a título informativo. • Teléfono: Se trata de otro dato de carácter opcional, en el cual podrá especificar un teléfono al que llamar que guarda relación con el contenido. • Email: Este dato, también de carácter opcional, puede ser utilizado para asociar una cuenta de correo electrónico al contenido. • Dirección: De igual forma que con el lugar, la persona asociada, el teléfono o el e-mail, con el campo de dirección usted podrá establecer un domicilio asociado al contenido de tipo información. • Contenido: A través de un editor enriquecido, podrá redactar el contenido a mostrar dentro de este elemento, incluyendo efectos de texto tales como negritas, cursivas, subrayados…, e insertando también imágenes o hipervínculos. • Valoración: Opcionalmente, puede agregar un componente al contenido para que los usuarios puedan valorarlo. Por defecto, los contenidos son valorables. Active o desactive esta casilla para que aparezca, o no, al final del contenido, y con una secuencia de estrellas activables por el usuario, el componente de valoración.

A diferencia de otras secciones, podrá borrar una entrada de agenda directamente desde la pantalla de edición de la misma. Para ello, pulse el botón ELIMINAR.

Sección de tipo mapas

Sección de tipo noticias

Sección de tipo galería

Sección de tipo patrocinadores

Sección de tipo publicidad

Sección de tipo notificaciones

Sección de tipo feedback

Sección de tipo canal RSS

Sección de tipo Twitter

Configurar el diseño de una sección

Reordenar el contenido de una sección

Es posible eliminar una sección seleccionándola previamente y haciendo clic sobre la opción AVANZADO. En ésta, se le mostrará un botón ELIMINAR, para poder borrarla. Si está seguro de que quiere borrarla, pulse el botón y siga las indicaciones que le dé el sistema. Tenga en cuenta que el borrado de una sección es un proceso irreversible, por lo que, una vez confirmada su eliminación, aquélla, así como todos los contenidos incluidos en la misma, quedarán borrados definitivamente, sin posibilidad de ser recuperados. Consejo: piénselo bien antes de borrar una sección.